Inicio

Sociedad Aragonesa
de Aparato Respiratorio

Acceso zona privada

¡Hazte socio!

Estas en: Listado de información para pacientes

Listado de información para pacientes

La información proporcionada en www.sadar.org ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.

Jue, 07/10/2010

Manuel Lobo Gallardo y Antonio Sebastián Ariño
Servicio Neumología. Hospital Clínico Universitario. Zaragoza.

Jue, 15/10/2009

El sindrome de Apneas Hipopneas del sueño (SAHS) se caracteriza fundamentalmente por la presencia de ronquidos, pausas respiratorias, interrupciones del sueño con sensación de ahogo y excesiva facilidad para quedarse dormido durante el día o hipersomnia diurna. La irritabilidad, falta de atención o de memoria e impotencia sexual son otros síntomas menos frecuentes.

Jue, 15/10/2009

La neumonía por Legionella, conocida como legionelosis o enfermedad del legionario, es una enfermedad relativamente reciente, ya que su aparición por vez primera se produjo en el año 1976 en una convención de la Legión Americana que tenía lugar en un hotel de Filadelfia en los U.S.A. En aquella ocasión se identificó a la bacteria causante de la enfermedad y desde entonces se le conoce como Legionella.

Jue, 15/10/2009

Están indicadas cuando la pleura está enferma y acumula líquido o aire. Se hacen con anestesia local y entre sus posibles complicaciones se encuentran el neumotórax (entrada de aire en el espacio pleural), y la hemorragia, aunque las complicaciones de importancia son raras. Las más utilizadas son las siguientes:

Copyright © 2017 Sadar - Sociedad Aragonesa de Aparato Respiratorio - Aviso Legal
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos.
Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace